PONIÉNDONOS MANOS A LA OBRA EN CAS: DANDO MI PRIMERA CLASE EN EQUIPO

El día Miércoles 1 de Septiembre del 2021 fue un día muy especial y emocionante porque en conjunto con mi equipo realizamos nuestra primera clase de matemática básica, que fue la asignatura que decidimos hacer. En ese primer día a las 3 en punto estábamos esperando a los alumnos entusiasmados y algo nerviosos, aunque los resultados no fueron los esperados para la primera clase, ya que solo asistieron dos estudiantes de los seis que se habían inscrito. Sin embargo, a pesar de que solo fueron dos los que llegaron los recibimos con mucho entusiasmo intentado de que pudieran sentirse más cómodos.

En nuestra clase usamos un Power Point como material didáctico, en el cual íbamos a enseñarle a los chicos sobre el redondeo, parte de la matemática que aunque es muy sencilla es fundamental y ocupa un lugar importante en nuestra vida diaria. Por lo que a los que ingresaron les explicamos el tema con el PPT y ejemplos sencillos para que entendieran. Las respuestas de los alumnos fueron activas y algo tímidas pero con el tiempo eso se puede corregir.

Finalmente al culminar la clase como equipo nos sentimos satisfechos sin embargo sentimos que podíamos mejorar mucho más, nuestro material hacerlo mucho más dinámico, implementarles cosas, dar mejores ejemplos y formar mejores bases de confianza para un mejor aprendizaje. Por lo que finalmente en conclusión, personalmente siento que en esa clase aplicamos las dos últimas letras de CAS, A y S. Actividad y servicio. Aunque creo que podríamos usar la C también para que nuestras clases sean las mejores.

Comentarios