AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS MENORES

 AYUDANDO A NUESTROS HERMANOS MENORES

El día 2 de mayo de 2022, tocó poner en práctica los componentes CAS A y S; es decir Actividad  Servicio. En esta clase, nuestro salón, dividido en parejas, nos distribuimos por los salones de 9no y 10mo grado, con el objetivo de brindarles consejos y recomendaciones respecto a cómo actuar frente a un movimiento sísmico. A mí, y a mi compañero que me tocó de pareja, Isaac Valderrama, se nos fue asignado acudir a un salón para brindarles estas recomendaciones, en no más de tres minutos, para no quitarles mucho tiempo de su clase, que sea un mensaje breve y conciso, y retirarnos. 

Así que con esta misión en mente, nos dirigimos al salón de 9no C, donde observamos no habían acudido otros compañeros que se habían dirigido a otros salones del mismo grado. Aunque teníamos planeado qué decir, no nos decidíamos del todo a entrar, así que esperamos un poco, para armarnos de valor, cuando vimos que llegaron compañeros de otro salón CAS. No tuvimos mejor idea que formar una alianza para exponer juntos, ya que al fin y al cabo no era una competencia, sino que la misión era brindarles estas recomendaciones ante sismos a nuestros hermanos menores. Así que entramos, les dimos los consejos como por ejemplo que no deberían dejar mochilas en el piso que obstaculicen el paso para salir de los salones, que todos deben dirigirse a su círculo asignado, etc. 

Finalmente todo salió bien, nuestra alianza entre salones CAS fue un éxito, se cumplió la misión. Por esta experiencia es que señalo que los mayores componentes de CAS puesto en práctica esa clase fueron actividad y servicio. 



Comentarios